Comunidad de académicos, activistas, ONG´s, organizaciones comunitarias, estrategas, ingenieras, economistas, politólogas, comunicólogos y futuristas del Climatón UNAM.

 

 

Asesores

Los asesores orientarán a los equipos a lo largo del Climatón a través de una plataforma de comunicación a distancia (“Discord”).

Darán consejos que favorezcan tanto la reflexión y la generación de ideas, así como el avance de los proyectos. Por lo tanto, los equipos contarán desde el primer momento con un respaldo altamente especializado.

El grupo de asesores es de carácter multidisciplinario, pues sus miembros poseen experiencia en las ciencias de la Tierra, la difusión científica, la adaptación al cambio climático y el diseño de políticas públicas.

Mentores

Nuestros mentores brindarán apoyo a los 15 equipos finalistas rumbo a la final del Climatón UNAM.

Ellos y ellas responderán preguntas específicas en torno al desarrollo de los proyectos. Serán sesiones de trabajo breves pero intensas. Así, los participantes tendrán la oportunidad de conocer, guiados por los expertos, los desafíos y las mejores vías de implementación para sus propuestas.

Los mentores tienen amplia experiencia en distintas áreas como el activismo, la investigación, la enseñanza y la gestación de proyectos, ejercidas desde los ámbitos público y privado. Todos y todas han colaborado en iniciativas de impacto social, fundamentadas en la investigación profunda, así como en el diálogo entre diversos saberes. Además, muchos han dedicado sus energías a acciones locales para el cuidado del planeta. 

De esta manera, a partir de la colaboración multidisciplinaria e intergeneracional, este espacio de creación de soluciones busca imaginar futuros para un México y un mundo resiliente.